Knight Arts Challenge South Florida from Knight Foundation on Vimeo.

El concurso se abre el Lunes, 27 de enero y se cierra el Lunes, 24 de febrero 2014.

Usted ha visitado este sitio porque cree, como nosotros, que las artes constituyen la forma más sublime de expresión humana. Las artes captan la belleza, nos llegan al alma, nos cautivan o nos enfurecen. Celebran la diversidad de nuestra comunidad y plasman nuestra experiencia compartida. Las artes inspiran.

inscribete ahora

Ahora le toca a usted inspirar al sector artístico del sur de la Florida.

El Knight Arts Challenge (Desafío Knight para las Artes) es una iniciativa cuyo fin es recabar las mejores y más innovadoras ideas de las personas y organizaciones locales que buscan transformar a la comunidad por medio de las artes. Si tiene una gran idea artística, preséntenosla. Participe en una comunidad que asciende a nuevos niveles artísticos y logra reconocimiento internacional. En los últimos seis años, el KAC ha financiado 193 ideas. ¿Le tocará a usted este año?

La John S. and James L. Knight Foundation busca ideas e innovaciones artísticas, provengan estas de organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas o individuos.

El concurso tiene tres reglas sencillas:

1. La idea debe estar relacionada con el arte.
2. El proyecto debe realizarse en el sur de Florida o beneficiar al sur de la Florida.
3. El candidato debe obtener, de otras fuentes, financiamiento de igual monto que la subvención de la Knight Foundation.

Para mayor información, lea las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Lista de los ganadores del 2008-2013

Se aceptan solicitudes en español.

———————————————————————————————————-

Preguntas más frecuentes

El Knight Arts Challenge Miami (Desafío Knight para las Artes de Miami) es una iniciativa de $40 millones de la John S. and James L. Knight Foundation. Buscamos las mejores ideas para las artes. Nuestro objetivo es contribuir a transformar el sur de la Florida uniendo a la comunidad por medio de las artes.

¿Cuándo abre el plazo para presentar solicitudes?

El lunes, 27 de enero 2014.

¿Cuándo cierra el plazo?

A la media noche (hora del este) el Lunes, 24 de febrero 2014.

¿Cómo funciona el Knight Arts Challenge?

La iniciativa tiene dos partes:

Primero, se otorgaron tres subvenciones importantes: una, de $10 millones, al Miami Art Museum para que llevara decenas de miles de escolares al museo todos los años; otra, de $5 millones, al Museum of Contemporary Arts en North Miami para que este obtuviera y exhibiera arte de primera; y otra, de $5 millones, a la New World Symphony para impulsar innovaciones en la música clásica y los nuevos medios.

Segundo, se lanzó un desafío a la comunidad –para el que hemos comprometido $20 millones a lo largo de cinco años- en la forma de “subvenciones de desafío” cuyo fin es financiar ideas artísticas innovadoras que beneficien a los condados de Miami-Dade y Broward.

¿Cuáles son las reglas?

Hay tres reglas: 1) El proyecto debe tratarse del arte, 2) El proyecto debe realizarse en el sur de la Florida, o beneficiar al sur de la Florida, y 3) El subvencionado debe obtener, de otras fuentes, fondos de contrapartida que igualen la subvención de la Knight Foundation.

¿Pueden participar solamente organizaciones e instituciones educativas sin fines de lucro?

No. Pueden competir organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y personas naturales. En realidad, cualquiera puede presentar una propuesta.

¿Hay que ser ciudadano de Estados Unidos para participar?

No. La competencia está abierta a candidatos de todas las nacionalidades.

¿Hay que tener más de 18 años para participar?

No. Pero si gana un menor, la subvención se les concederá a sus padres o tutores legales.

También se puede otorgar una subvención a una organización que se comprometa a trabajar con menores de 18 años sin cobrarles.

¿Tiene que estar ubicado el solicitante en el sur de la Florida?

Se puede participar si el programa o proyecto se llevará a cabo en Miami-Dade o Broward, o si se llevará a cabo fuera de Miami pero beneficiará a las artes de Miami. Nuestro foco de interés son esos dos condados, pero estamos abiertos a ideas extraordinarias que procedan de los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach.

¿Cómo se diferencia la solicitud inicial de la “propuesta completa”?

La solicitud inicial nos da solo la información necesaria para entender su idea. Si lo seleccionamos de finalista, lo invitaremos a escribir una propuesta más detallada.

¿Cuántas solicitudes puedo presentar?

No existe límite. Cada solicitud debe ser para un proyecto diferente.

¿Qué se considera ARTE?

Buena pregunta. Hay muchas definiciones, pero nos gusta esta: el uso consciente de las habilidades y la imaginación creativa. No buscamos proyectos sociales que empleen el arte para cumplir su cometido. Buscamos proyectos que aspiren a crear arte de alta calidad en nuestra comunidad.

¿Cómo puedo darle una ventaja a mi solicitud?

Se valora la innovación. También nos fijamos en si el solicitante tiene la capacidad, en términos de pericia y experiencia, de llevar el proyecto a su fin. Dicho eso, es posible que usted o su grupo solo necesite un empujoncito y un poco de ayuda para lograr su empeño. Presente el proyecto; puede ser el momento indicado para ese empujón. A fin de cuentas, la mayor ventaja la da el tener una idea muy buena para las artes.

¿Cómo sé si mi propuesta se ajusta a su idea del arte o la innovación?

Haga la prueba. Solo le tomará unos 20 minutos proponer su idea.

¿Qué es una “subvención de desafío”?

Subvención de desafío (challenge grant) es una subvención orientada a atraer otras fuentes a la financiación de un proyecto. Tomamos la iniciativa, pero invitamos a los demás a que se sumen al esfuerzo. Por eso pedimos que los proyectos obtengan “fondos de contrapartida” (matching funds) de igual monto que nuestro aporte una vez concedida la subvención.

¿Qué significa “obtener fondos de contrapartida de igual monto” que el aporte de la fundación?

El concepto es sencillo. Si el proyecto cuesta un total de $10,000, el solicitante tiene que obtener por lo menos $5,000 de otra parte. (Este es solo un ejemplo. La fundación concede subvenciones de diversos tamaños.)

¿Pueden los fondos de contrapartida ser dinero de mi propio bolsillo o dinero que ya posea mi organización?

No. Buscamos dinero nuevo para las artes. Eso significa que tiene que encontrar a otros que aporten dinero igual que nosotros. Por lo general, solo contribuciones en efectivo destinadas a su organización o proyecto que procedan de fuentes nuevas contarán como fondos de contrapartida.

¿En qué momento tienen que aportar las otras fuentes los fondos de contrapartida?

El subvencionado tendrá aproximadamente un año a partir del momento en que se le conceda la subvención para ingresar los fondos de contrapartida. Si es un proyecto de varios años, tendrá aproximadamente un año para igualar la subvención correspondiente a cada año.

¿Siempre hay que conseguir $1 de contrapartida por cada $1 de subvención?

Por lo general, sí. Bajo raras circunstancias (casi siempre en el caso de grupos muy pequeños) consideraremos aportar más de la mitad del costo de un proyecto. Igualmente, es posible que exijamos una contribución mayor de otras fuentes por cada dólar que aportemos si su organización ya disfruta de financiamiento sólido.

¿Conceden ustedes fondos a empresas con fines de lucro, nos solo a organizaciones sin tales fines y a personas naturales?

Sí, si la empresa tiene una idea transformativa para mejorar la comunidad por medio de las artes.

¿Quién evaluará mi propuesta?

Integrantes del personal de la Knight Foundation, con la asistencia de expertos independientes. La decisión final la toma el Patronato de la Knight Foundation.

¿Cuándo se anunciarán los ganadores?

El diciembre de 2014.

¿Cuándo me enteraré de la decisión respecto a mi solicitud?

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico a más tardar el 31 de mayo de 2014, y en ese momento recibirá una de dos cosas: una invitación a presentar una propuesta completa o notificación de que su solicitud no ha sido aceptada.

Si no aceptan mi propuesta, ¿me dirán por qué?

Debido al gran número de solicitudes que recibimos, cada una no recibe comentarios individuales de los evaluadores. Por tanto, no podemos informarle de las razones específicas por las que su proyecto no fue aceptado.

¿A quién puedo dirigir mis preguntas?

Envíe sus preguntas a arts@knightfoundation.org.

Please see our Privacy Policy

Trust-E
TRUSTe online privacy certification